jueves, 1 de marzo de 2012

“Indígenas: biodiversidad e interculturalidad en el Ordenamiento Territorial”

- Coordinadora Nacional de Radio une esfuerzo con la CAN y ALER

Para el miércoles 07 en la capital está prevista la realización del seminario y programa radial “Indígenas: Biodiversidad e Interculturalidad en el Ordenamiento Territorial”, actividades que se encuentran en el marco del proyecto: “Comunicación para la promoción e integración andino amazónica sobre biodiversidad e interculturalidad en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú”
financiado por el fondo destinado a proyectos de biodiversidad, BIOCAN (http://www.comunidadandina.org/biocan/), de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y ejecutado por la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) en sociedad con la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), todo esto en en los ambientes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ubicada en la Av. Universitaria 1801, San Miguel.

El programa radial de la tarde será realizado, como te mencioné, en Radio Stereo Villa, miembro de la CNR, y será retransmitido en vivo por la señal virtual de Radio Netherlands. Esta última institución se encuentra promoviendo el debate radial sobre la problemática que afecta a los pueblos indígenas en los países andinos.

El seminario se iniciará con la mesa: “Comunicación, Interculturalidad y Modelos de Desarrollo”. Aquí se tocará La cosmovisión del mundo indígena del desarrollo: el modelo del Sumaq Kawsay (El “Buen Vivir”) – Miguel Palacín (CAOI). Los medios de comunicación y su rol en la construcción de las identidades – Wilfredo Ardito. Presentación de una experiencia inspiradora en diálogo intercultural.

En el segundo bloque está previsto la mesa: “La Agenda Pública y sus Protagonistas”, Ley de consulta y Ordenamiento Territorial: ¿Desarrollo o Interculturalidad? Que estará a cargo de un representante del Estado.

Consecuencias de las industrias extractivas en la biodiversidad amazónica a cargo de un representante de AIDESEP. Medios de comunicación y diálogo intercultural andino-amazónico – Medio de comunicación de cobertura nacional. La comunicación es un derecho humano – Coordinadora Nacional de Radio.

Y bajo el panel: “Indígenas: biodiversidad e interculturalidad en el Ordenamiento Territorial” en radio Stereo Villa (Villa el Salvador) de 4 a 6, dicho programa será retransmitido en vivo a través del portal web de Radio Netherlands de Holanda.
----
Fuente: Diario La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario